Cargadores autos eléctricos

Cargadores Autos Eléctricos

Exin

Cargadores autos eléctricos: Nuestras soluciones para autos eléctricos contemplan sistemas de cargadores de la marca Suiza ABB para diferentes potencias y velocidades de carga:

  • Cargadores AC: Potencia entre 3 – 22kW / Carga entre 4 – 16 hrs.
  • Cargadores DC: Potencia entre 20 – 25kW / Carga entre 1 – 3 hrs.
  • Cargadores DC Fast: Potencia de 50kW / Carga entre 20 – 90 min.
  • Cargadores DC Hi Power: Potencia entre 150 – 350kW+ / Carga entre 10 – 20 min.
Cargador auto electrico electromovilidad

Preguntas Frecuentes

Exin

¿ Puedo instalar cualquier cargador independiente de su potencia ?

No, la potencia del cargador para el vehículo eléctrico se verá limitada por la potencia del empalme al cual está siendo conectado. En edificios residenciales la potencia del empalme supera en creces la potencia del cargador, no así en casas de tamaño mediano que generalmente bordean los 3 a 8 kW de potencia instalada.

¿ Qué puedo hacer si la potencia de mi casa es inferior a la potencia del cargador que quiero ?

Si la potencia del cargador supera la potencia del empalme una opción es instalar paneles solares fotovoltaicos, los cuales aumentarán la potencia disponible en el hogar, además de obtener energía gratis para tu vehículo eléctrico. Otra opción es solicitar aumento de potencia en el empalme a la compañía distribuidora, lo cual podrá requerir un cambio de cableado en la línea de suministro eléctrico (no así instalando paneles solares).

¿ Cómo es el proceso de instalación ?

La instalación, en el caso de una casa promedio, tarda aproximadamente 2 a 3 días. El dueño o la dueña de casa debe estar al inicio y al final de ésta. Durante el resto de la instalación, basta con que haya una persona que pueda recibir a nuestros técnicos y darles acceso  a las zonas de la casa por donde pasará la instalación.
Es importante la presencia del dueño o la dueña de casa al inicio para confirmar la ubicación de los equipos y canalizaciones eléctricas.
Asimismo, será necesario que esté para la recepción final, para comprobar su satisfacción de la instalación y aclarar posibles dudas.
Se realiza cualquier día de la semana, en horarios a convenir con el dueño o la dueña de casa, entre las 9:00 y 20:00 horas.

¿ Qué tan caro es abastecer mi vehículo eléctrico de energía ?

El gasto de un vehículo eléctrico para desplazarse es muy inferior a uno a combustión interna. Suponiendo un recorrido de 20.000 km en un año, un vehículo convencional gasta alrededor de $1.450.000 en bencina anual, a diferencia de uno eléctrico que gastaría solo $270.000 en electricidad de su hogar. (Se considera precio de bencina $800/lt. y precio de electricidad de $119/kWh)

Contáctanos para Evaluar tu Instalación

Exin

Instalación cargador auto electrico electromovilidad

Abrir chat