¿Por qué energía solar?

Energia solar fotovoltaica

¿Por qué energía solar?

Chile ha sido reconocido como un ejemplar a nivel mundial en cuanto al uso de ERNC (Energías Renovables No Convencionales). Gracias a su gran diversidad de recursos naturales energéticos se ha catalogado como el mayor precursor del uso de energías limpias en latinoamérica y a nivel mundial ha sido considerado como un país ejemplar en el uso de éstas, destacnándose la energía solar.

Chile tiene un altísimo nivel de radiación solar. Países europeos como Alemania y España tienen una cultura solar mucho más avanzada a pesar de poseer índices de radiación similares a los del sur de Chile.

Y ¿ Por qué usar energía solar ?

No produce emisiones de carbono

A diferencia de la quema de combustibles fósiles, la energía solar no genera gases, causantes del cambio climático y del efecto invernadero.

Es inagotable

Mientras que los combustibles como el petróleo y el gas, existen en cantidades limitadas, la energía del sol se espera que exista por lo menos unos 6.500 millones de años más.

Requiere poco mantenimiento

Debido a la alta tecnología incorporada en los sistemas solares, el mantenimiento requerido es muy bajo.

Es silenciosa

A diferencia de las turbinas utilizadas en la energía eólica, la energía solar  no genera ruido.

Estéticamente son atractivos

En cuanto a la estética, a muchos les parecen inclusive atractivos y hoy en día existen construcciones arquitectónicas donde éstos, a parte de su funcionalidad, cumplen una importante labor de belleza en fachadas de edificaciones corporativas e institucionales en todo el mundo.

Es una inversión rentable

Aunque el costo inicial de la instalación es alto, la energía solar se paga por sí misma en pocos años. Sin embargo a su masificación, los precios han bajado considerablemente estos últimos años. Además, su mayor costo solo va en la inversión inicial, a diferencia de los combustibles fósiles que requieren de costos operacionales constantemente.

Aumenta la plusvalía del inmueble

Diversos estudios demuestran que los inmuebles con sistemas solares se venden hasta un 20% más rápido y con un valor un 17% superior con respecto a las viviendas sin tales sistemas.

Son una excelente opción en zonas donde no hay electricidad

En Chile hay una gran cantidad de zonas donde no llega la electricidad. Con un sistema solar fotovoltaico se tiene la opción de alimentar eléctricamente a casas ubicadas en cualquier zona rural.

En Exin realizamos instalaciones solares totalmente a la medida, garantizamos calidad en la instalación y equipos entregados de tal manera que tu inversión y reducción de huella de carbono se prolongue durante muchos años.

No esperes a que los demás sean quienes cambien el mundo. ¡ Sé parte de ésto ahora y únete a la energía del futuro !

 

 

 

 

 

 

 

 

Give a Reply

Abrir chat