Sistema Aislado Off Grid

Instalación de Sistema Aislado Off Grid con Paneles Solares Fotovoltaicos

Exin

Un sistema aislado Off Grid es una instalación independiente de la red eléctrica.

Se requiere del uso de un banco de baterías para poder almacenar la electricidad generada durante el día y usarla durante la noche.

Sirve para cualquier aplicación que no esté conectada a la red, ya sean cabañas, casas, equipos eléctricos ubicados en zonas lejanas e iluminaria.

Sistema Off Grid paneles solares

Preguntas Frecuentes

Exin

¿ Qué sucede en invierno o si está nublado ?

Chile es un país con excelente nivel de radiación solar. No solo en el norte, sino también en centro y sur del país. En invierno y en días nublados también se genera un buen nivel de electricidad pero a menor tasa que en verano.

Los sistemas Off Grid se calculan acorde a la radiación solar de la zona a instalar, tomando en cuenta factor de inclinación de los paneles y periodicidad de limpieza de éstos.

¿ Los paneles requieren de mantención ?

Sí, es recomendable limpiar los paneles fotovoltaicos de los contaminantes como el polvo y excremento de pájaro al menos 3 veces al año, esto con el fin de no disminuir la eficiencia de generación eléctrica.

¿ Cómo saber qué cantidad de paneles, baterías e inversores debo instalar ?

Para ésto, es necesario saber los consumos de los equipos o artefactos que serán usados en el sistema. Para conocer el consumo es necesario saber la potencia de los artefactos y cuántas horas serán utilizados al día durante el período de un mes. También se requiere de la ubicación geográfica en donde será instalado y cantidad de horas necesarias en que deba operar el sistema durante la noche (tiempo de respaldo).

Cotiza tu Sistema Off Grid

Exin

Sistema aislado off grid paneles solares

Abrir chat