Empresa

Sistema Solar Fotovoltaico Empresa

Exin

Si su empresa o institución está conectada a la red eléctrica, el sistema que corresponde instalar debe ser On Grid.

Esta instalación se localiza en las dependencias de la empresa, la cual ayuda a suplir la demanda eléctrica que se consume mes a mes, disminuyendo la factura de energía. Normalmente se calcula un sistema de tal manera que toda la energía que genere sea consumida por el cliente, y de haber excedentes, estos son vendidos a la compañía eléctrica. La ley permite instalaciones hasta 300kW.

¿Cómo funciona un sistema solar fotovoltaico en mi empresa?

Exin

1.- Paneles solares fotovoltaicos captan energía lumínica del sol y la transforman en energía eléctrica (corriente continua)

2.- La energía generada se dirige a un grupo de inversores para ser transformada en corriente alterna a un voltaje normalizado de 220V o 380V

Paneles solares fotovoltaicos empresa

3.- La corriente eléctrica se dirige hacia los consumos de la empresa para alimentar máquinas, iluminaria y todo equipo eléctrico

4.- La energía generada no consumida (excedentes) se inyectan a la red eléctrica, los cuales son comprados por la compañía distribuidora a un precio de nodo

¿Por qué instalar Paneles Solares en tu Empresa?

Exin

El costo de una instalación fotovoltaica ha disminuido enormemente en los últimos años, logrando amortizaciones de inversión hasta en 5 años. Con la reducción de sus gastos en la facturación de energía estará un paso más adelante que su competencia.

La energía del sol no tiene ningún costo, es inagotable y abundante en todo Chile. Por ejemplo, la radiación en la ciudad de Puerto Montt es equivalente a la existente en Alemania, país reconocido por el uso masivo de sistemas solares fotovoltaicos.

Ser sustentable y contribuir a reducir la huella de carbono es considerada un excelente aporte al medio ambiente y un beneficio para las futuras generaciones. Evitar la propagación de emisiones de CO2 a la atmósfera y contribuir a su disminución es un gran paso para ir al siguiente nivel en su empresa. Sus clientes apreciarán el compromiso de su negocio con la sustentabilidad y el medio ambiente.

Otro aspecto muy importante es que sus empleados se sentirán orgullosos por pertenecer una empresa responsable con el medio ambiente y las nuevas generaciones. Sin duda se crea un clima positivo que repercute en un aumento de la productividad y generando orgullo de pertenencia a la empresa.

Abrir chat